Y de pronto verás a dos hombres que se asoman sobre la superficie del mar. LLevan en las espaldas un ropero. Han descubierto el mundo, nada saben de sus quimeras con entusiasmos brillosos de mujer que los desprecia, de hipocresías y de hambre, de violencia absurda y venganza, de perversión y rechazo. Entonces volverán al mar, de donde, nunca más, querrán salir.
Un ensayo sobre la naturaleza humana y el peso que debe soportar
Se imaginan si en aquellas "festividades bélicas conocidas también como guerras", como dice mi estulto amigo Italo ( en cuyo blog vi esto), hubiera existido el Facebook
El cuerpo es cansado. Las piernas se gobiernan solas. ¡Músculos inútiles! Carne adormecida. Al final de los ojos, en linea recta, el ángulo se une al suelo. !Pesa mucho!... ¡Horrores!, y lo peor es que invade una sensación atrayente hacia la luz, como la de un insecto mirando un foco encendido a las dos de la mañana. ¡Amanece! !Pesa mucho el cuerpo insípido... ¿Por qué no es el suelo lo que se desliza? La idea del edén tiene que ver, seguro, con que seamos un punto fijo y sean las cosas las que se muevan. Y se movió hacia adelante... El cuerpo no sirve, al menos en estos cinco minutos.
A Bruce Nauman se le ocurrió que mejor sería leer sobre los juegos del lenguaje y hacer bodyart que aplicar las matemáticas que estudió en la universidad. Performance suena mejor que Permutar y por eso hizo de su cuerpo un ensayo de posiciones y posturas que daban la sensación de ser solo una masa que se desplaza, que gira y se oscila, y que se descubre a sí misma
Este fue el piloto de un proyecto para el curso de Empresa Audiovisual. Un engendro de reality sobre Duber y lo que debe hacer para sobrevivir en la ciudad.
Era la primera vez que contemplaba tanta indignación en el rosto de mi padre y, por el parecido que le tengo, era como verme a mí mismo. Malcon Mcdowel, con bastón en mano, hacía de la suyas en ese mundo de imágenes violentas y sonoras llamado La Naranja Mecánica. Fue suficiente. Su lógica impulsó a su inocente y tierna ignorancia a proferir una frase que define algo más que a sí misma; una frase que es una forma de desver el mundo; un constructo verbal que establece que recorremos aquel sendero que siempre se bifurca a distintos ritmos; una altiva pespectiva de la historia que cada ser humano escribe; una cadencia moral grosera y arcaica: Solo es gente que camina. Tan simple, tan sencillo.Comprendí entonces lo relativo de lo trascendente. Fue conmovedor verle levantarse del sillón y caminar hacia quién sabe dónde.