domingo, 28 de febrero de 2010

jueves, 25 de febrero de 2010

El Espíritu de Pandora


Y de entre todas emergió la más valiente. La observé. Rompió la fila y con todo el odio de su mundo se lanzó al ataque. Nadie la seguía. Nadie. Morirá. No lo sabe. No sabe quién es la muerte. No le interesa. Una histórica debilidad e injusticia natural los han puesto en esa situación. Al correr pasa cerca de la hoja más fresca del mundo y de un pedacito de patita de cucaracha. Es ahora todos, es ahora la fila, es ahora ayer y mañana. Es nada y no lo sabe porque se sabe algo. Y delante de mí, observa el eclipse que es mi dedo y desde entonces recordará por siempre un ligero vacío en su estómago y un olor a tierra mojada.

viernes, 19 de febrero de 2010

The Contr - Contras - Mariella Brillowska, 1997

Dice la autora:

" ... Los Contr-contras son los últimos de los antiguos y verdaderos habitantes de Danzig. Se trata de un cruce perfecto entre las razas de los alemanes y los eslavos: delgada, bella, potente y muy, pero muy alta (hasta 5 metros). Como su especie debía ser salvaguardada, vivían en una especie de zoológico.

Rita y Stan, dos de estos ejemplares, tuvieron un hijo. Desde el principio el niño causa demasiados problemas.Al final, resulta ser un embajador del diablo y convence a sus padres, Rita y Stan, a tomar drogas. Después entrega a sus padres a el hermano de Lucifer ..."

Qué utopía esa de convertir en adictos a tus padres y que luego de una sesuda reflexión ofrecer sus almas a satanás porque sabes que los adictos se van al infierno.



Hotel Supernova - Mariola Brillowska, 2001

El viaje sobre el dragón no fue tan cómodo. A diferencia de la vez anterior, ahora el sueño era una basurita de 6 lados simétricos en el ojo derecho y la luz a del paisaje de la tarde le mostraba colores y matices que no recordará en varios años, cuando en un hotel del futuro, una rubia intente abordarlo en un bar; ahí, ella le mirará los ojos y será lo último que verá; pero ahora solo quería descansar y quería hacerlo junto a ella, la de ahora ( que no sabe que será la de siempre y que será rubia)... recostarse sin zapatos y con los dedos lastimados y buscar en la televisión una película que no terminarán de ver

( Creo que Mariola no tuvo muñecas de niña)

miércoles, 17 de febrero de 2010

Tonika Oase - Tina Frank, 2001

Si así fuera el paisaje en esa hora y media de viaje....

Cuando no estas desesperado y vagas siguiendo lo que está delante de tus ojos, la vida encaja en el mecánico movimiento de un cerillo y un cigarrillo a medio terminar que sale del bolsillo izquierdo ( si estuviera en el derecho entonces la señal de angustia sería evidente). Cuando estas desesperado y vagas siguiendo lo que no está delante de tus ojos, la vida tiene forma de un "Hello my name is Satan" y encaja como zapato en una cenicienta con dos pies izquierdos.


domingo, 14 de febrero de 2010

Bastille - Isabel Coixet, 2006

"De tanto actuar como un hombre enamorado, volvió a ser un hombre enamorado"



- ..."¿Te quieres podrir conmigo?"
-... "Te meteré en un frasco para que te quedes conmigo para siempre"

sábado, 13 de febrero de 2010

Rollerghoster - Stefan Zwanzger, 2000


Sabía a lo que se enfrentaba, pero era estúpido. Recordó que un sujeto de pelo blanco y de apellido extraño dijo que las únicas cosas infinitas son el universo y la estupidez humana. - Puedo conquistar el mundo- dijo, mientras escarbaba algo de sus dientes y caminaba arrastrando los pies a prepararse una taza de té

domingo, 7 de febrero de 2010

Donde habitan mis amigos, los monstruos



Tiene más imposturas que buenos modales. Habla en tercera persona. Piensa que el mundo debería ser de cristal, frágil a la estridencia de un altísimo y desafinado grito. Ya no quiere pensar. Ahora es visceral pero aún conserva esa respiración a intervalos de un uhmm y un ufhhh. Si no fuese humano sería un monstruo. Y si fuese monstruo entonces sería uno que grita y destruye, que enfrenta y con melena. Sin embargo no es monstruo y sí humano; humano que piensa y corrige y ordena y habla bajito.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Estafa

-¿Por qué no me dijiste que costaba tan caro?
-No me di cuenta
-Ya, bueno, no importa
-" ¡Qué lindo!... te dejas estafar por mí "